Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Falleció en México el director colombiano Gabriel Rojas Vera

El cineasta colombiano Gabriel Rojas Vera reconocido por su película "Karen llora en un bus" falleció el pasado 3 de septiembre en México. Su familia abrió una Vaki para repatriar sus restos.

Gabriel Rojas Vera

El cineasta Gabriel Rojas Vera falleció el pasado tres de septiembre en México, tras sufrir un infarto según informaron sus familiares. Rojas, era reconocido por su película Karen llora en un bus (2011) estrenada en la sección Forum del Festival Internacional de Cine de Berlín con la que también participó en el Festival de San Sebastián.

"Gabriel trabajó como guionista en el Centro Superior de Producción Cinematográfica en Guadalajara, fue director de actores en cortometrajes y codirigió el documental Falsos Positivos en Extradición. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos", escribió el Ministerio de Cultura en su cuenta oficial de Twitter.

Publicidad

Colegas del cineasta han iniciado una campaña de recolección de fondos para repatriar el cuerpo a Colombia. "De forma inesperada, Gabriel sufrió un infarto en su casa en México, donde vivía desde hacía varios años. Su familia requiere apoyo financiero para lograr traerlo de regreso, esperamos contar con el gremio cultural y del cine en Colombia, su país, al que representó en diferentes partes del mundo contando historias, dejándolo en alto desde su creación mágica que le hizo merecedor de premios, nominaciones y menciones en el mundo del cine", dice el comunicado oficial en el sitio web de la Vaki llamada "Ayúdanos a traer a Gabo a Colombia".

La meta de recaudación es de un total de $20.000.000 de pesos. Puede hacer su donación a través del link oficial de la Vaki o puede donar en la cuenta de la madre del director, Inés Stella Vera, en su cuenta de ahorros Bancolombia: 65016955846 o el Nequi: 3002898941.

Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.