Personajes HJCK

La renuncia de Joseph Ratzinger, Benedicto XVI

Vote:
Promedio:
0 votos
La renuncia de Benedicto XVI es, sin lugar a dudas, un hecho histórico. La noticia ha causado conmoción y sorpresa no sólo en los colaboradores más cercanos de Joseph Ratzinger, en la misma Roma o en Alemania, su lugar de origen, sino también en todos los países, practicantes o no del catolicismo.

La dimisión de un Papa no se registraba desde hace 600 años. Su antecedente más cercano se remonta cuando Gregorio XII dejó el pontificado en 1415.

El alemán Joseph Ratzinger, quien dejará su cargo como máxima autoridad de la iglesia católica el 28 de febrero, había sido elegido Papa el 19 de abril de 2005 en el primer Cónclave del siglo XXI, tras la muerte de Juan Pablo II.

Su nombre ha ocupado por estos días los titulares de los periódicos del mundo y las redes sociales que han seguido minuto a minuto el desarrollo de este acontecimiento con opiniones muy encontradas sobre el futuro de la iglesia católica.

Presentamos en esta sección el informe que preparó la emisora colega Radio Francia Internacional, titulado “La persona detrás del Papa”, en el que interviene el teólogo brasileño Leonardo Boff. 
 



Servicios
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de HJCK
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Emisora HJCK - Carrera 14 No 85-24 - PBX (571) 2363840 - Fax (571) 256 5381 - info@hjck.com - Bogotá - Colombia