Personajes HJCK

Fernando Botero, un artista universal

Vote:
Promedio:
0 votos
Hablar de Fernando Botero es entrar al universo de nuestra cultura a través del arte porque él ha sido durante toda su vida un hombre que ha mostrado en innumerables ocasiones su apego a nuestras tradiciones y en especial su afecto por su país, por Medellín, su tierra natal que siempre lleva en su corazón pues así lo expresa en lo más significativo para él: su pintura.

En reiteradas ocasiones ha manifestado la importancia de que sus colegas de oficio regresen a los orígenes precolombinos para crear obras que perduren y enriquezcan a la población. “El retorno a las raíces, los colores de América Latina y el arte prehispánico pueden alentar la fuerza creativa de los artistas latinoamericanos”, afirmó en alguna ocasión.

Sin duda, Botero es un pintor cuya genialidad es reconocida en el mundo entero. Una corta lista de los titulares en diferentes medios de comunicación sobre el artista nos muestra su universalidad: “Fernando Botero inaugura exposición en Milán con obras inéditas”, “Botero recibe importante distinción española”; “Las obras de Botero en Berlín”; “Botero favorito en Christie’s”; “Nueva York verá un Jesucristo gordo de la mano del pintor colombiano Botero”; “Alemania celebra los 80 años de Botero”; “Fernando Botero es homenajeado en México”...

Estos titulares tomados de diarios del mundo entero son apenas una muestra de cómo Botero por medio de su arte es uno de los mejores embajadores de la cultura colombiana.

La HJCK guarda en sus archivos innumerables entrevistas de Fernando Botero. Dentro de ellas, para celebrar sus 80 años de vida, hemos seleccionado la que concedió en 1982 a la joven periodista Pilar Castaño, quien con una curiosidad inagotable logró que él hablara de su arte.  En esta sección presentamos la primera parte de esta entrevista. 
Servicios
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de HJCK
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Emisora HJCK - Carrera 14 No 85-24 - PBX (571) 2363840 - Fax (571) 256 5381 - info@hjck.com - Bogotá - Colombia