Personajes HJCK

En los 100 años del natalicio de Abelardo Forero, HJCK.COM presenta en la Feria del Libro un disco con la voz del historiador.

Vote:
Promedio:
0 votos
“Es un inmenso honor para mí como Alcalde de la Ciudad de Facatativá, Cundinamarca, cuna de nuestro hijo ilustre doctor Abelardo Forero Benavides (Q.E.P.D) hacer parte de éste invaluable homenaje, el cual tiene como propósito en los 100 años de su natalicio exaltar su obra, sus valores, reconocer su liderazgo y brindarle a las nuevas generaciones un selecto trabajo cultural e histórico de algunos de los momentos más importantes de su vida.

La labor investigativa y de recopilación histórica se hace posible gracias al destacado oficio de la Emisora HJCK y al análisis de los profesionales que hicieron parte del proceso, es un aporte directo para todos los colombianos y en especial para la comunidad Facatativeña, pues cada contribución de la vida y obra del maestro Forero Benavides, es un capítulo del libro de oro de los gestores de nuestra magna tierra.

Hoy más que nunca “El Pasado es Presente” y Colombia y el mundo recuerdan a uno de los grandes historiadores, líderes políticos, culturales y sociales del siglo anterior. Facatativá y sus gentes ondean las banderas de la fraternidad, la alegría y el orgullo por la celebración en nombre de su hijo ilustre.”


Estas palabras del Alcalde de Facatativá, Luis Orlando Buitrago Forero, sintetizan el homenaje que la Emisora HJCK ha querido rendir al periodista y diplomático colombiano Abelardo Forero Benavides con el disco compacto “La voz de Abelardo Forero Benavides” que formará parte de la Colección Literaria HJCK a partir de este 2012.

El lanzamiento de este registro discográfico se realiza en la versión número 25 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. De esta forma la HJCK se une a las celebraciones de los 100 años del nacimiento de Abelardo Forero Benavides que se celebrarán el 5 de junio del presente año.

Cuando Federico Saretzki Forero, nieto de Abelardo Forero Benavides, supo de la realización de este disco nos envío las siguientes palabras:  “La voz es consejo, guía, autoridad pero sobretodo es el sonido de la inmortalidad del ser humano en este “nuevo mundo” lleno de espectros digitales. Siempre recordaremos la voz del maestro, la voz del político, la voz del consejero, la voz del amante del agro hablando con la naturaleza, la voz musical, la voz del escritor. Todas estas palabras han quedado majestuosamente grabadas durante décadas por la elocuente emisora cultural HJCK, liderada admirablemente por su director Álvaro Castaño Castillo… Gracias a la permanencia de las cintas, a esa sonoridad impactante, a esos tonos contundentes, a esa musicalidad armoniosa, seguiremos recordando hasta la eternidad, la voz de Abelardo Forero Benavides.”

El disco “Abelardo Forero Benavides. Centenario de nacimiento” se puede adquirir en el stand de la HJCK en la Feria Internacional del Libro. Stand 144. Pabellón No. 6 (Escuchar Audio)
 
Servicios
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de HJCK
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Emisora HJCK - Carrera 14 No 85-24 - PBX (571) 2363840 - Fax (571) 256 5381 - info@hjck.com - Bogotá - Colombia