Personajes HJCK

El centenario de nacimiento de Eduardo Carranza en la HJCK

Vote:
Promedio:
0 votos
En cumplimiento de la Ley 1597 de 2012 por medio de la cual el Congreso de Colombia honra la memoria de Eduardo Carranza, la Emisora HJCK ha iniciado las celebraciones correspondientes al centenario de nacimiento del poeta y escritor colombiano, nacido en Apiay, Meta, el 23 de julio de 1913.

Desde el mismo día de la fundación de la emisora, el 15 de septiembre de 1950, Eduardo Carranza perteneció a la familia HJCK . Fueron muchos los programas que la emisora le encomendó. Las grabaciones de su voz, que nuestros Archivos guardan con devoción, constituyen uno de los legados más valiosos que la HJCK dejará a las generaciones futuras. En estos registros no sólo está preservado el insigne poeta sino el catedrático y precisamente es una de esas cátedras la cual publicaremos en este 2013 con ocasión del centenario de su nacimiento.

Para tal efecto, la HJCK ha establecido un Comité especial, encargado de seleccionar este legado de Eduardo Carranza. A él pertenece la senadora por el departamento del Meta, doña Maritza Martínez, Juan Carranza Coronado, hijo del poeta y Valentina Carranza, hija de éste, el escritor y periodista Daniel Samper Pizano, y el director de la Emisora HJCK, Álvaro Castaño Castillo.

En palabras del doctor Álvaro Castaño Castillo, “Con la publicación de esta cátedra, Eduardo Carranza quedará prisionero para siempre en el legado de la HJCK y nos hará recordar al oírlo que la voz humana y los hijos son el testimonio más vivo y perdurable que deja el hombre en su breve por este mundo”. 
 
Presentamos en esta sección la voz de Eduardo Carranza, tomada de la fonoteca HJCK en la que habla de la literatura del siglo XIX. Este registro es de 1984. (Escuchar Audio)

 
Servicios
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de HJCK
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Emisora HJCK - Carrera 14 No 85-24 - PBX (571) 2363840 - Fax (571) 256 5381 - info@hjck.com - Bogotá - Colombia