Notas culturales

Un retrato de Picasso se subasta en Nueva York por 37 millones de dólares

Vote:
Promedio:
0 votos
El cuadro de Pablo Picasso 'Nature morte aux tulipes', que representa a una de las amantes del pintor, se ha vendido a un precio de 37 millones de dólares en una subasta celebrada en Nueva York por la casa Sotheby's. Este retrato muestra a una de las musas y amantes del pintor malagueño, Marie-Thérèse Walter, que se convirtió en un importante caudal de inspiración para su genio y que, en este caso, aparece representada como un busto escultórico.

"Esta joven mujer, con su perfil griego, fue la modelo para los más destacados logros de Picasso en varios soportes, y 'Nature morte aux tulipes' es un ejemplo de ello, ya que el artista primero realizó una escultura de Marie-Thérèse, que luego pintó como un bodegón con una alta carga sexual", explicó el director del departamento de Impresionismo de Sotheby's, Simon Shaw.

A lo largo de 1931, Picasso comenzó a realizar una serie de esculturas en yeso en las que recreó a Walter, y poco después se dedicó a trasladar estas creaciones a sus pinturas, entre ellas 'Nature morte aux tulipes', que formaría parte de una gran retrospectiva del artista organizada en París y Zurich en 1932.
 



Servicios
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de HJCK
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Emisora HJCK - Carrera 14 No 85-24 - PBX (571) 2363840 - Fax (571) 256 5381 - info@hjck.com - Bogotá - Colombia