Notas culturales

Murió Otfried Preussler, autor de cuentos infantiles

Vote:
Promedio:
0 votos
El escritor alemán Otfried Preussler, autor de clásicos infantiles como La pequeña brujita o El bandido Saltodemata, murió a los 89 años, informó hoy la editorial Thienemann.

Preussler nació en Reichenberg, en el seno de una familia de la minoría alemana en Checoslovaquia, y escribió sus primeras historias a los doce años.

Sus planes, tras terminar su bachillerato, era establecerse como escritor en Praga pero en 1942 fue llamado a filas por el Ejército alemán. En 1949, tras pasar cinco años en un campo de prisioneros de guerra en Rusia, se estableció en el sur de Alemania donde comenzó los estudios para convertirse en maestro y simultáneamente trabajó como periodista y como autor para programas de radio infantiles.

Su primer éxito editorial lo obtuvo en 1956 con Der kleine Wassermann (El pequeño hombre del agua). Un año más tarde apareció Die kleine Hexe (La pequeña brujita), obra que ha estado muy presente en Alemania, no sólo como cuento sino también en sus diversas versiones para teatro y radioteatro.

En 1972, Preussler ganó el Premio Alemán de Literatura Juvenil por su novela Krabat, la historia de un huérfano que aprende simultáneamente el oficio de molinero y la magia.
 



Servicios
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de HJCK
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Emisora HJCK - Carrera 14 No 85-24 - PBX (571) 2363840 - Fax (571) 256 5381 - info@hjck.com - Bogotá - Colombia