Notas culturales

Muere el arquitecto Joan Bassegoda Nonell, máxima autoridad en obra de Gaudí

Vote:
Promedio:
0 votos
El arquitecto Joan Bassegoda Nonell, una de las máximas autoridades en la vida y obra de Antoni Gaudí, falleció en Barcelona a los 82 años, ha informado la Asociación de Amigos de Gaudí. Nacido en Barcelona en 1930, Bassegoda Nonell se licenció en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona en 1956 y en 1966 fue elegido presidente de la Asociación de Amigos de Gaudí.

En 1968 obtuvo la cátedra de Historia de la Arquitectura de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y fue nombrado director de la Real Cátedra Gaudí, cargo que ocupó hasta que se jubiló en el año 2000, cuando fue designado conservador vitalicio de la Cátedra, para pasar en 2010 a ser director honorario de la misma.

Como responsable de la Cátedra Gaudí, Bassegoda Nonell fue uno de los máximos divulgadores de la obra del gran arquitecto modernista y uno de los mayores expertos en la restauración de sus obras. Así, como arquitecto, se especializó en la restauración de monumentos y edificios históricos, escribió una treintena de libros y cerca de 1.500 artículos dedicados a la historia de la arquitectura y, sobre todo, a la obra y vida de Gaudí.

Entre sus libros se destacan "Guía de Gaudí", "La catedral de Barcelona", "Historia de la Arquitectura", "La Pedrera de Gaudí", "El gran Gaudí" y "Gaudí o espacio, luz y equilibrio".
 



Servicios
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de HJCK
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Emisora HJCK - Carrera 14 No 85-24 - PBX (571) 2363840 - Fax (571) 256 5381 - info@hjck.com - Bogotá - Colombia