Notas culturales

Laura Esquivel prepara manual para 'cambio social'

Vote:
Promedio:
0 votos
Motivada por la idea de que un verdadero cambio social debe trascender la esfera política, la escritora mexicana Laura Esquivel trabaja en un manual con el que busca "lograr un cambio y transformar a los seres humanos a través del arte".

“Escribiendo la nueva historia o cómo dejar de ser víctima en 12 sesiones”, se publicaría en septiembre y está inspirado también en el movimiento estudiantil YoSoy132, que lucha por el derecho a la información y la libertad de expresión y se opone a la manipulación mediática y a la imposición de candidatos a la presidencia de México.

"Todos estos muchachos nos han renovado, al menos en mi caso personal, me da esperanza el saber que están claros, que a ellos ya no se les puede engañar con imágenes manipuladas, que ellos van más allá... Me quito el sombrero, los aplaudo", dijo Esquivel en una rueda de prensa para anunciar que el Grupo Santillana adquirió los derechos de su obra entera.

Esquivel también habló de los planes de llevar a Broadway Como agua para chocolate, que ya fue adaptada al cine en una exitosa película que en 1992 le mereció el premio Ariel al mejor guion.

 


Servicios
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de HJCK
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Emisora HJCK - Carrera 14 No 85-24 - PBX (571) 2363840 - Fax (571) 256 5381 - info@hjck.com - Bogotá - Colombia