Notas culturales

La filósofa Martha Nussbaum, Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales

Vote:
Promedio:
0 votos
La filósofa estadounidense Martha Nussbaum fue galardonada hoy con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2012 por su contribución a las humanidades, la filosofía del derecho y de la política y su concepción ética del desarrollo.

Según el acta del jurado, la galardonada, "una de las voces más innovadoras e influyentes de la filosofía actual, sostiene una concepción universal de la dignidad humana y de los derechos de la mujer para superar los límites del relativismo cultural".

El jurado destaca también que Nussbaum defiende "el papel de las humanidades en la educación como elemento imprescindible para la calidad de la democracia".

"La dimensión ética está presente en toda su obra", afirma el acta del jurado, que valora que la premiada "ha abordado el estudio del desarrollo económico y la ética al entender la pobreza como una privación de capacidades humanas, planteamiento que ha tenido una gran repercusión en diversos organismos internacionales".

A este premio, segundo que concede en la presente edición la Fundación Príncipe de Asturias, se presentaron 27 candidaturas de 14 países.


 
Servicios
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de HJCK
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Emisora HJCK - Carrera 14 No 85-24 - PBX (571) 2363840 - Fax (571) 256 5381 - info@hjck.com - Bogotá - Colombia