Notas culturales

Jordi Savall. Cultura y sociedad

Vote:
Promedio:
0 votos
Santander. El instrumentista e investigador musical Jordi Savall dijo que el mundo de la cultura tiene que "contribuir, ante la falta de rumbo de la sociedad", y que esta atraviesa "una época de desastres".

Luego de recibir el V Premio La Barraca a las Artes Escénicas, concedido por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Savall explicó que la civilización está en una momento en que "se han alcanzado metas tecnológicas increíbles", pero en el que "muchas personas están sufriendo en el mundo". Aseguró que "nadie es consciente" de esta realidad y ha instado a la ciudadanía a "replantearse la situación de la sociedad actual".

Savall ha mostrado su preocupación por la situación de los jóvenes en España y señaló que "hay que dar la oportunidad de encontrar aquello para lo que uno está hecho", que en su caso le sucedió, según dijo, cuando tuvo su primer violonchelo en las manos. "Sentía que tenía algo que me daba una satisfacción proporcionada al esfuerzo", explicó el músico catalán, que es reconocido unánimemente por la crítica como uno de los más destacados intérpretes de viola de gamba.
 

Servicios
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de HJCK
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Emisora HJCK - Carrera 14 No 85-24 - PBX (571) 2363840 - Fax (571) 256 5381 - info@hjck.com - Bogotá - Colombia