Notas culturales

El arquitecto Oscar Niemeyer, hospitalizado nuevamente

Vote:
Promedio:
0 votos
El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años, ha sido transferido a una Unidad de Cuidados Intermedios del hospital en el que está ingresado debido a que su funcionamiento renal continúa comprometido y a que su estado de salud necesita de vigilancia especial, informaron hoy sus médicos.

El arquitecto fue llevado el pasado viernes al Hospital Samaritano inicialmente para una serie de exámenes y estaba en una habitación normal del centro, pero su médico, Fernando Gjorup, decidió trasladarlo a la UCI, mejor equipada para tratar a pacientes más delicados.

Niemeyer es una de las figuras más importantes en la historia de la arquitectura moderna latinoamericana, ganador del Pritzker de arquitectura en 1988 y un profundo defensor de la arquitectura social, vinculada a la política y a la ciudad.

Sin duda, el proyecto más ambicioso de la arquitectura latinoamericana en el siglo XX fue el diseño y la construcción de Brasilia, la ciudad que el presidente Juscelino Kubitschek soñaba con levantar como nueva capital del país y como símbolo de su régimen democrático. Lucio Costa y Oscar Niemeyer fueron, a partir de 1956, los encargados de llevar a cabo el proyecto. El primero se hizo cargo del diseño del plano sobre el que había de levantarse la nueva capital y el segundo se responsabilizó del diseño de los edificios emblemáticos de la ciudad: la residencia del presidente, el Congreso Nacional, la sede del gobierno y la Catedral, entre otros, en los que combinó de forma singular imaginación y racionalismo.
 
Servicios
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de HJCK
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Emisora HJCK - Carrera 14 No 85-24 - PBX (571) 2363840 - Fax (571) 256 5381 - info@hjck.com - Bogotá - Colombia