Notas culturales

Continúa hospitalizada la cantante Chavela Vargas

Vote:
Promedio:
0 votos
La cantante mexicana de rancheras, Chavela Vargas, de 93 años, se encuentra hospitalizada en el hospital Inovamed de Cuernavaca, la capital del estado de Morelos, según informaron fuentes cercanas a la cantante.

“La Chamana”, intérprete de temas como 'Un mundo raro' y 'En el último trago', llegó a México el pasado jueves y se trasladó hasta su casa de Tepoztlán, a 90 kilómetros del Distrito Federal a bordo de una ambulancia que la recogió en el mismo aeropuerto, después de pasar diez días en el hospital La Princesa de Madrid por una insuficiencia cardíaca.

“Está saliendo de su periodo de gravedad, pero aún su pronóstico es incierto", dijo su médico de cabecera, José Manuel Núñez García. "Ella sigue delicada", afirmó el galeno, quien explicó que por su avanzada edad y por las condiciones del viaje desde España a México el pasado 26 de julio, la artista presentó una "arritmia cardiaca" que dañó un riñón por falta de irrigación de la sangre.

Chavela Vargas se destaca en el género de la canción ranchera no solamente por su personalidad y talento, sino también porque fue una pionera. “La música no tiene fronteras, pero sí un final común: el amor y la rebeldía”, es una de las frases de la célebre cantante.
 
Servicios
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de HJCK
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Emisora HJCK - Carrera 14 No 85-24 - PBX (571) 2363840 - Fax (571) 256 5381 - info@hjck.com - Bogotá - Colombia