Notas culturales

Asegurado Gauguin en más de 330 millones

Vote:
Promedio:
0 votos
Madrid, Las 49 obras de la exposición "Viaje a lo exótico. Homenaje a Gauguin", que se exhibirán en el Museo Thyssen-Bornemisza del 9 de octubre al 13 de enero, están aseguradas por un valor económico total de 334.834.151,45 euros.

El Consejo de Ministros autorizó la "Garantía del Estado" a estas obras, un mecanismo establecido en diversos países por el que el Estado asume el compromiso de asegurar obras relevantes que se presten para exposiciones en museos de titularidad estatal, y que no implica costo inmediato, sino en caso de posibles daños.

Junto a las exposiciones dedicadas a Chagall y a Edward Hooper, el homenaje a Gauguin es una más de aquellas con las que el citado museo celebra su vigésimo aniversario, y trata de incidir en los aspectos de este artista que quedaron por abordar en la muestra organizada a finales de 2004.

Así, la "huida" de Paul Gauguin a Taití -un viaje que emprendió en 1891- será el hilo conductor de la muestra, curada por Palomá Alarcó, jefa de Conservación de Pintura Moderna de este museo, y que propone un recorrido por obras de artistas de finales del XIX y principios del XX.


 
Servicios
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de HJCK
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Emisora HJCK - Carrera 14 No 85-24 - PBX (571) 2363840 - Fax (571) 256 5381 - info@hjck.com - Bogotá - Colombia