UNICEF: 22 millones de niños sin escuela en América Latina
Escuchar Audio
09/06/2012 - Más de 22 millones de niños y adolescentes en América Latina y el Caribe no asisten a la escuela o están en alto riesgo de abandonarlas, ha informado la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
.El informe también explica que los niños y adolescentes indígenas, afrodescendientes, con discapacidades o que viven en zonas rurales están en mayor riesgo de exclusión o rezago escolar.
Los datos analizados demuestran que, en algunos países, la asistencia de la población en edad de estar en la secundaria alcanza a menos del 50% en las zonas rurales. También evidencian una clara vinculación entre la condición del trabajo infantil y la asistencia a la escuela.
|