Eduardo Cruz Vázquez Periodista, escritor y poeta
Estudió Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana, casa de estudios que le ha publicado dos antologías de su trabajo periodístico: Desde la frontera norte (1991) y Del mismo cuero salen las correas (2002). Es colaborador desde hace varios años del diario El Universal. Como poeta, fue reconocido en 1983 con la beca Salvador Novo del Centro Mexicano de Escritores.
En el ámbito de la dramaturgia, en 1995 llevó a escena Los perros de Dios, espectáculo basado en la obra de Josefina Vicens. Como gestor cultural, ha laborado para numerosas instituciones, entre ellas el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, donde se desempeñó como director de Prensa (1993-1996). Fue agregado cultural de la embajada de México en Chile (1996-1997) y agregado cultural de la embajada de México en Colombia de junio de 2001 a agosto de 2005.
En el 2001 se vincula a la Emisora H.J.C.K. donde presenta en la Revista Dominical la sección "México Cultural ." En el año 2005, la editorial colombiana Común Presencia, editó su primer libro de prosas poéticas "Saldo a favor."
Hoy en día dirige la empresa cultural Servicios Integrales en Cultura "Sercultura", cuya página es www.sercultura.org".
|