Clic y tome nota

Piedad Bonnett ganó Premio Internacional, que se entregará en México a finales de octubre.

Vote:
Promedio:
0 votos
El jurado del Premio de Poesía Poetas del Mundo Latino Víctor Sandoval 2012, que anualmente destaca la obra de dos poetas, concedió por mayoría el máximo galardón de este año a la mexicana Elvia Macías y a la reconocida escritora colombiana, Piedad Bonnet

Gracias a una trayectoria única dentro de la arquitectura de la poesía nacional, el comité reconoció a una de las voces más significativas del mundo iberoamericano con este anuncio.

El evento, patrocinado por la Secretaria de Relaciones Exteriores de México y la Gobernación del Estado de Aguascalientes, cumple este año su quinta edición, con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Intercontinental.

Piedad Bonnett fue galardonada con el Premio Nacional de Poesía otorgado por Colcultura en el año de 1994 por “El hilo de los días”. En 2011 obtuvo el premio "Casa América de Poesía Americana" por "Explicaciones no pedidas". Entre sus publicaciones también se destacan: “Nadie en casa”, “Todos los amantes son guerreros”, “Tretas del débil ”, “Las herencias” y “Los privilegios del olvido”.

Dentro de sus novelas figuran: “Después de todo”, “Para otros es el cielo” y “Siempre fue invierno”. Desde el año 2005, la voz de la escritora colombiana hace parte de la Colección Literaria HJCK, iniciada en 1960. (Escuchar Audio)

 

Servicios
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de HJCK
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Emisora HJCK - Carrera 14 No 85-24 - PBX (571) 2363840 - Fax (571) 256 5381 - info@hjck.com - Bogotá - Colombia