Clic y tome nota

La HJCK en el día de la poesía

Vote:
Promedio:
0 votos
"La poesía es una de las expresiones más elevadas de la lengua y la cultura. Es la libertad absoluta del verbo y la creación, parte constitutiva de la identidad y también, ingrediente capital de la construcción de nuestra identidad personal, como la música, la danza o las artes plásticas." Así se expresó la señora Irina Bokova, directora general de la UNESCO, en su mensaje con motivo del Día Mundial de la Poesía que se celebra este 21 de marzo.

De acuerdo con un documento emitido por ese organismo multinacional, cada año, el 21 de marzo, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía. La decisión fue adoptada durante la trigésima reunión de la UNESCO celebrada en París en 1999, por lo que anima a las naciones organizadas a unirse a la celebración.

Según la UNESCO, el principal objetivo es ayudar a sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética y dar a los que están amenazados la posibilidad de expresarse en sus comunidades respectivas.

HJCK.COM se une a esta celebración y presenta en esta sección, tomada de la Colección Literaria HJCK, la voz de Raúl Gómez Jattin, poeta que vivió su infancia en Cereté, un pequeño pueblo al norte de Colombia y falleció en Cartagena en 1997.

El escritor William Ospina se refirió a Gómez Jattin en los siguientes términos: "Lo recordarán también las generaciones como un gran amigo, como un gran poeta y como un gran talento histriónico, y esas imágenes se verán matizadas por su leyenda de vagabundo, por el extravío de sus últimos tiempos, por los avances sobre su espíritu del desorden y del delirio. Ojalá se le recuerde también por su ternura humana, por su elociencia y por su humor casi involuntario."Soy el único poeta maldito que se acuesta temprano".

Servicios
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de HJCK
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Emisora HJCK - Carrera 14 No 85-24 - PBX (571) 2363840 - Fax (571) 256 5381 - info@hjck.com - Bogotá - Colombia