Clic y tome nota

Homenaje a la Filarmónica de Bogotá en sus 45 años (I parte)

Vote:
Promedio:
0 votos
La historia de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, una de las agrupaciones Sinfónicas de mayor reconocimiento en el continente va indefectiblemente unida a los cambios que hubo en Bogotá a partir de la década de los sesenta.

Por aquel entonces, la capital estaba en verdadera expansión, tanto geográfica como cultural. Vale recordar que los alcaldes Jorge Gaitán Cortes y Virgilio Barco fueron quienes tuvieron una idea de la Bogotá futura y planearon su desarrollo a cinco décadas, conscientes además del crecimiento demográfico que experimentaba entonces.

Bogotá comenzó a dejar su carácter provincial para constituirse poco a poco en metrópoli. En el campo cultural Bogotá comenzó a ser lugar de encuentro de grupos de teatro llegados de todo el país, abrigo de nuevos movimientos literarios como nadaísmo que conjugaban perfectamente con los jóvenes cocacolos, también llamados gogós, yeyés, o melenudos, que habían encontrado en discotecas como La Gioconda, en Chapinero, y lugares como El Cisne, en el centro, espacios de reunión y difusión de sus ideas y pensamientos culturales e incluso políticos.

Todo esto matizado con el auge de la falda corta a media pierna, la minifalda, los zapatos de cordón, en combinación de colores blanco, azul, rojo, que sustituían los colores sobrios, preferentemente el negro, de uso tradicional. Bogotá dejaba de ser una ciudad de gentes uniformadas de negro, que abandonan el uso obligatorio de la ropa de paño.

Grosso modo este es el panorama con el cual comienza su andadura la Orquesta Filarmónica de Bogotá a quien rendimos homenaje en Clásicos de Caracol Radio y HJCK. (Escuchar Audio)
 
Servicios
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de HJCK
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Emisora HJCK - Carrera 14 No 85-24 - PBX (571) 2363840 - Fax (571) 256 5381 - info@hjck.com - Bogotá - Colombia