Clic y tome nota

Gonzalo Rueda Caro (1921-1993)

Vote:
Promedio:
0 votos

No ha transcurrido un solo día, dentro de los 15 años que nos separan de aquel martes 20 de agosto de 1993 cuando murió Gonzalo Rueda Caro, en que no se haya hecho presente su recuerdo. Desde la silla que dejó vacía hasta el detalle más sencillo de la programación que dirigía, todo nos lo hace recordar con inextinguible viveza. 

Nació en Bogotá el 5 de Abril de 1921. Hijo de Tomás Rueda Vargas y Margarita Caro de Narváez de Rueda. Ocupó el cargo de Vicecónsul de Colombia en Ginebra, Suiza. 

En 1950, fue uno de los fundadores de la HJCK, primera emisora cultural privada en Colombia. Fundador del semanario “El Mercurio” y de la revista deportiva “Estadio”. A él se le debe la organización del fútbol profesional colombiano como redactor de los estatutos de la División Mayor del Fútbol Colombiano. Pero quizás su mayor orgullo fue la creación en 1940, en unión con varios amigos aficionados, del club Independiente Santa Fe, equipo bogotano, varias veces campeón nacional. 

Para conmemorar el décimo quinto aniversario del fallecimiento de Gonzalo Rueda Caro presentaremos en esta sección un programa que contiene comentarios sobre su vida y su obra en las voces de: Pedro Gómez Barrero, Alvaro Valencia, Jorge Ferro Mancera, Guillermo Cortés, Fernando Gonzalez Pacheco, Mario Combariza Muñoz y Gonzalo Mallarino, algunos de sus más cercanos amigos. 

Foto Pedro Gómez Barrero

Servicios
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de HJCK
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Emisora HJCK - Carrera 14 No 85-24 - PBX (571) 2363840 - Fax (571) 256 5381 - info@hjck.com - Bogotá - Colombia