Clic y tome nota

El archivo de Albert Einstein llega a la Red

Vote:
Promedio:
0 votos
Apuntes, cálculos y reflexiones sobre la teoría de la relatividad. Pero también cartas a sus amantes, una postal a su madre enferma y una columna que el diario el Falastin publicó en marzo de 1930 y en la que Einstein proponía la creación de un consejo de sabios como posible solución para el final del conflicto árabe-israelí. Todos estos documentos ya se pueden consultar gratuitamente a través de la página web alberteinstein.info.

El material pertenece al archivo Albert Einstein de la citada universidad y al Einstein Papers Project del Instituto de Tecnología de California (Caltech). La digitalización ha sido llevada a cabo por un equipo dirigido por el profesor Roni Grosz, de la Universidad de Jerusalén.

A lo largo de este año el centro educativo seguirá ampliando el archivo online del ganador del Nobel de Física de 1921. Eso sí, los documentos pueden ser consultados pero no descargados, ya que los derechos de la propiedad intelectual siguen perteneciendo a la Universidad.

Sin duda, Albert Einstein sigue siendo una figura mítica de nuestro tiempo. Presentamos en esta sección el programa "Albert Einstein, el padre de la era moderna", realizado por la Unesco, dentro de su serie "Grandes Aniversarios".
Servicios
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de HJCK
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Emisora HJCK - Carrera 14 No 85-24 - PBX (571) 2363840 - Fax (571) 256 5381 - info@hjck.com - Bogotá - Colombia