Clic y tome nota

Brasil, invitado de honor a la Feria del Libro de Bogotá

Vote:
Promedio:
0 votos
“La mitad de la población de Brasil, cerca de 88 millones de personas, es lectora. El 53 por ciento de ellas son mujeres. Un brasilero lee al año, en promedio, cuatro libros. El país cuenta con unas 3.500 librerías y 700 editoriales, que producen unos 500 millones de unidades al año, para una facturación de 4.500 millones de reales (cerca de 2.460 millones de dólares).” Estos datos nos acercan al país invitado de honor en esta XXV Feria Internacional del Libro, que se realiza en Corferias y se prolongará hasta el próximo 1º de mayo.

Durante 14 días Brasil mostrará lo más destacado de su cultura: autores, colecciones, música, artes plásticas y teatro, adicionalmente presentará sus programas de fomento al libro y la lectura y su fortaleza como potencia editorial.

Nélida Piñón es una de las autoras que Brasil ha enviado a la Vigésima Quinta edición de la Feria del Libro de Bogotá. Sus obras se encuentran traducidas al español en el pabellón del país invitado de honor, donde se promueve el intercambio cultural  entre los dos países.

Para conocer la importancia de esta escritora, una de las referencias absolutas de la literatura brasilera, nos parece muy oportuno presentar la entrevista que ella  concedió a nuestro colaborador Miguel Camacho en el Hay Festival 2012. (Escuchar Audio)
 

Servicios
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de HJCK
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Emisora HJCK - Carrera 14 No 85-24 - PBX (571) 2363840 - Fax (571) 256 5381 - info@hjck.com - Bogotá - Colombia