30 agosto de 1933 se estrena la Obertura “La escuela del escándalo” de Samuel Barber.
08/30/2012 - Samuel Barber, quien vivió entre los años 1910 y 1981, fue un niño prodigio que empezó a tocar el piano a los seis años y a componer a los siete. Tenía catorce años cuando se inscribió en el Curtis Institute of Music de Filadelfia.
Igual que la mayor parte de los grandes compositores, demostró un sano interés por diferentes géneros musicales. Estudió partituras de compositores tan divergentes en cuanto a estilo como Boulez, Schoenberg y Webern, pero siempre se mantuvo obstinadamente resistente a las influencias ajenas a su propia estética. Nunca se preocupó si la música que hacía era del gusto o no de la gente.
En 1971 declaró: “Yo escribo lo que siento. No soy un compositor tímido...Se dice que no tengo ningún estilo en absoluto, pero no importa. Como se suele decir, yo sigo haciendo lo mío. Creo que para esto se necesita un cierto coraje”.
Dentro de su amplia discografía se destaca la obertura “La escuela del escándalo”, obra estrenada el 30 de agosto de 1933 por la Orquesta de Filadelfia.
Otros Aniversarios
Nacimientos:
1820—Compositor de canciones George F. Root; escribió "The Battle Cry of Freedom" y "Tramp, Tramp, Tramp”
1943—Compositor norteamericano David Maslanka, en New Bedford, Mass.;
Estrenos:
1933 — Barber: "La escuela del escándalo" Obertura, en el Robin Hood Dell concert por la Orquesta de Filadelfia.
|