Agenda cultural

Adiós a Lizardo Díaz.

Vote:
Promedio:
0 votos
Ayer en las horas de la noche falleció el maestro Lizardo Díaz Muñoz, más recordado como Felipe por su trayectoria como humorista en el dueto de música colombiana Los Tolimenses.

Sus comienzos musicales se dieron con el grupo “40 Guitarras y 40 voces”, pero el éxito llegó hacia los años cincuenta cuando junto a Jorge Ezequiel Ramírez (Emeterio), conformaron el dueto Los Tolimenses, con el que quedó en la memoria de los colombianos por su humor picante y su folclor.

Sus primeras presentaciones fueron en la televisión nacional, espacio en el que ataviados de muleras, mochilas de fique, sombreros y alpargatas conquistaron al público colombiano, que desde entonces los reconoció como Emeterio y Felipe, Los Tolimenses, gracias al también comediante Álvaro Monroy Guzmán.

En 1968, tras una serie de reconocimientos en el país y por solicitud del entonces presidente de la República, Carlos Lleras Restrepo, llevaron su humor de doble sentido hasta Suramérica, Estados Unidos y la Unión Soviética, donde su talento fue destacado.

Emeterio y Felipe, Los Tolimenses, permanecieron juntos durante 42 años. Posteriormente Lizardo Díaz emprendió un nuevo camino, el del cine.  En este nuevo mundo dirigió y actuó en numerosos cortos y largometrajes y más adelante, en compañía de su esposa, creó la productora Díaz Ércole, con la que llegó a realizar más de 20 documentales.
 
Servicios
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de HJCK
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Emisora HJCK - Carrera 14 No 85-24 - PBX (571) 2363840 - Fax (571) 256 5381 - info@hjck.com - Bogotá - Colombia