| En la Luis Ángel Arango, una semana dedicada al mundo de la literatura infantil y juvenil.
10/19/2012 - Del 24 al 31 de octubre se realizará en la Biblioteca Luis Angel Arango el Festival del Libro Infantil y Juvenil que incluye talleres y conferencias, que contarán con la presencia de expertos de primera línea, entre ellos, la especialista en literatura infantil Yolanda Reyes, quien expondrá por qué y cómo se debe leer en familia; la escritora Carolina Andújar, que abordará el éxito de las sagas literarias; y los escritores Antonio García y Francisco Montaña, quienes conversarán sobre qué libros se deben leer durante la adolescencia.
El miércoles 24 y viernes 26 se realizará la ya tradicional Hora del cuento, un espacio donde chicos y grandes comparten sus lecturas. El jueves 25 en la sala Mapoteca de la BLAA se realizará una sesión especial lectura dirigida a niños entre los 10 y 12 años, en donde aprenderán los conceptos básicos de la cartografía y a leer mapas. El lunes 29, se llevará a cabo el taller Hospital de libros, una actividad donde los más pequeños aprenderán a reparar y cuidar sus libros. Finalmente el miércoles 31 de octubre en el Museo del Oro se realizará un taller sobre mitos y personajes que se transforman.
Estas sesiones están dirigidas a grupos escolares, los maestros interesados en participar podrán inscribir a sus alumnos a través del correo electrónico: literaturablaa@banrep.gov.co
|